Saltar al contenido

Proteger el paisaje consumiendo productos ecológicos

5 agosto 2010

Hace unos años Carlos Petrini publica Bueno, limpio y justo, fantástico libro de lectura obligada para todos aquellos que tengamos que ver con el paisaje, la protección de éste, la conciencia social y el sentido común. C. Petrini es el fundador de Slow Food, movimiento que se crea en los años 80 en contraposición del fast food y que se convierte rápidamente en un movimiento hedonista.

Como no podría ser de otro modo, Slow Food va evolucionando hacia un movimiento social que promulga la importancia del producto per sé y define la ecogastronomía. No debemos buscar el producto final sino el proceso de elaboración que va desde la producción ( plantación de la semilla, alimentación del ganado, etc… ) hasta la creación del producto final. No nos podemos permitir disfrutar de un postre si el proceso de elaboración ha significado la destrucción del medio donde la semilla transgénica se ha creado.

No obstante, el campo no es rentable desde hace muchos años para los productores y poco podemos hacer por él (y por tanto por nosotros) si únicamente nos convertimos en conservadores de éste como si fuera un museo. Debemos dar una salida económica a su protección y el consumo de productos ecológicos de manera responsable y justa es obligatorio.

Que la crisis iba a traer cosas buenas ya lo sabíamos pero que algunas de ellas iban a ir a la protección del patrimonio paisajístico no lo teníamos tan claro. Sin embargo, ha nacido lo que desde nuestro punto de vista puede llegar a ser el movimiento más justo que protega nuestro entorno activamente: EnterBIO.

A partir de ahora la producción de producto ecológico no tendrá que salir de España porque se podrá quedar aquí gracias a esta nueva empresa de distribución de producto ecológico de calidad por Internet. Podremos decidir si queremos que en nuestros hogares entren transgénicos.

Además, y mucho más importante que lo anterior, protegeremos el campo español y me refiero no solamente a la belleza de éste sino a las familias que lo habitan y que lo crean ofreciéndoles la posibilidad de obtener un sueldo digno o al menos 5 veces superior al que tenía con anterioridad. De esta forma, el campo se cuidará solo, o al menos será más autosuficiente.

Os invitamos a ver cómo funciona Enterbio e indudablemente si tenéis algún comentario que realizarnos estaremos encantados de escucharlo.

Deja un comentario